FORMACIÓN PRESENCIAL

¿Quieres recibir el programa completo de la formación?

1 + 13 =

PRÓXIMAS FECHAS

Ciclo Otoño

28 de octubre
11 de noviembre
2 de diciembre
Retiro 15,16 y 17 de diciembre.
Lugar: Yoganet – Barcelona
Más Información aquí.

Intensivo de verano
Más información aquí.

Ciclo Primavera

24 y 25 de febrero de 2018
10 y 11 de marzo de 2018
24 y 25 de marzo de 2018
Lugar: Yoganet – Barcelona
​Más Información aquí.

Ofrece a tus alumnos el regalo de la relajación profunda y la escucha interna. Libera tu creatividad y aprende a diseñar sesiones de Yoga Nidra únicas y originales y conecta con el poder de tu propia voz.

La formación presencial consta de dos formatos:

  • Dos meses (4 encuentros).

  • Intensivo de Verano (una semana) +info

En esta formación, mi objetivo y compromiso es que finalices el ciclo sintiéndote completamente capaz de crear y guiar sesiones de Yoga Nidra originales y únicas, desplegando toda tu creatividad.

Para ello, voy a compartir contigo todo aquello que he ido descubriendo que era indispensable contemplar para poder facilitar sesiones de Yoga Nidra con alma y crear un espacio de conexión profunda junto a las personas con las que compartes tu labor.

Un sistema de enseñanza orgánico y progresivo que te permitirá:

  • Adentrarte y profundizar en la práctica del sueño consciente y conocer la teoría detrás de la práctica.

  • Desarrollar las cualidades técnicas y personales necesarias para guiar sesiones con originalidad, confianza y en sintonía con tu propia creatividad.

  • Diseñar sesiones de Yoga Nidra únicas, originales y con tu sello personal, poniendo toda tu creatividad al servicio de tu labor.

  • Conectar con el poder de tu propia voz y reconciliarte con su belleza.

DOS MESES · 3 ENCUENTROS:

Los encuentros se realizan cada 15 días, lo cual te dará la posibilidad de integrar ideas, conocimientos y sobre todo, adentrarte en la práctica, profundizar en ella y permitir que de manera orgánica y natural, tu creatividad comience a expandirse y así nutrir tus propias sesiones.

54 HORAS PRESENCIALES + 16 HORAS DE PRÁCTICA PERSONAL:

  •  Tres encuentros intensivos en día sábado, de 9:00 a 14 y de 15:30 a 19:30 hs.

  • Esta formación requiere de tu compromiso y dedicación para poder realizar las prácticas propuestas entre cada encuentro. Las mismas, requieren un mínimo de 16 horas a lo largo de los dos meses (2 horas semanales).

  • Estas propuestas incluyen: práctica personal de Yoga Nidra (con los audios proporcionados en la formación y otros de tu búsqueda personal) y práctica de dirección (con los guiones que irás creando a lo largo de la formación). Estas propuestas te llevarán un mínimo semanal de 4 horas. Recuerda: tu compromiso, constancia y dedicación son imprescindibles para poder alcanzar tus objetivos.

     

    MATERIAL:

    • La formación incluye el Manual de Yoga Nidra · Despertando al Sueño Consciente:  un manual completo y didáctico complementado con ilustraciones, fotografías, guiones de sesiones y una extensa bibliografía.

    • Recibirás también un Cuaderno de Viaje que será tu bitácora de abordo: un lugar donde dejar registro de cada una de las sesiones que realices, tus sensaciones, objetivos, expresiones y/o propuestas que resultan de tu interés para nutrir tu propia labor.

    • Un total de 10 sesiones grabadas que recibirás a lo largo de la formación para practicar en los espacios quincenales entre encuentros.

    DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS:

    • Al apuntarte a la formación, recibes por correo un archivo conteniendo el primer capítulo del Manual y una sesión de Yoga Nidra con propuestas específicas para preparar nuestro primer encuentro.

    • Por la mañana de los sábados y domingos, nos dedicaremos a comentar los aspectos teóricos de Yoga Nidra y guiaré una de las sesiones correspondientes al módulo que estemos abordando.

    • Por la tarde de los sábados, realizaremos las prácticas para el adecuado uso de la voz y realizarás una práctica grupal de dirección.

    • En cada encuentro realizaremos una pausa al mediodía para comer y descansar. Te sugiero traer algo para comer en la sala y aprovechar el tiempo de descanso para estar en silencio.

Los 6 pilares que sustentan este sistema son:

R

Profundizar en la práctica.  Únicamente explorando a través de tu propia experiencia podrás adentrarte íntimamente en la esencia de la práctica y descubrir todos sus beneficios y posibilidades.

R

​ ​​Realizar prácticas de dirección desde el primer día. Tengo comprobado que es la manera más eficaz de ganar seguridad y confianza para guiar sesiones grupales, para atravesar el proceso que comentaba en el punto anterior y para que, tanto al escucharte a ti misma, como por el feedback de tus compañeras, puedas ir puliendo diferentes aspectos como el ritmo y el tono de tu voz.

R

​​Estudiar la estructura de la sesión y las bases teóricas que nutren la práctica. El estudio de la teoría te abrirá las puertas hacia nuevos entendimientos, comprenderás el porqué de cada fase y aprenderás a estructurar la sesión para que tenga sentido y propósito. Para ello, recibirás el manual más completo de Yoga Nidra escrito en habla hispana: más de 120 páginas donde encontrarás variedad de recursos para sustentar tu práctica y labor, complementado con una extensa bibliografía.

R

Reconciliarte con tu voz y descubrir todo su potencial. A través de dinámicas para el cultivo de la voz y de las prácticas de dirección propuestas desde el primer día, irás atravesando un proceso de reconciliación con tu voz, despertando todo su potencial.

R

Generar en el tiempo de tu formación, un espacio de crecimiento personal para desarrollar las cualidades que te permitirán estar presente y sostener el espacio para tus alumnos.

R

Permitirte conectar con tu voz interior y expandir tu creatividad para ponerla al servicio de tu labor, diseñando sesiones originales, únicas y en sintonía con las necesidades de tu grupo.

¿Quieres recibir el programa completo?

2 + 3 =

  • Yo por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad. Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.