Deep Rest Lab

12 de abril – 17 de mayo

Seis semanas para explorar los tesoros del descanso profundo

Del 12 de abril al 17 de mayo te invito a explorar  las dimensiones de experiencia que se abren a través de la práctica de Yoga Nidra y experimentar la transformación que sucede en tu vida cuando priorizas tu descanso diurno y tu sueño nocturno.

En este laboratorio encontrarás:

  • 5 encuentros en vivo por Zoom para adentrarte en la práctica del descanso profundo (Yoga Nidra). Cada semana abordaremos un cuerpo a través de la práctica (físico, mental, emocional, energético y causal) y tendremos una introducción teórica sobre el tema de la práctica.
  • 4 experimentos para investigar algunos hábitos y prácticas cotidianas que contribuyen de manera natural a tener noches de sueño reparador y amaneceres llenos de vitalidad.
  • 1 ebook con información práctica sobre el descanso, el sueño y hábitos cotidianos para amanecer radiante y dormir plácidamente.
 
  • 1 audio de bienvenida.
  • 1 práctica de Yoga Nidra grabada que recibirás la primera semana.
  • Fichas para llevar el registro de tus investigaciones, mejoras y cambios. 
  • Un grupo en Telegram donde podrás dejar tus dudas y compartir tus exploraciones.
  • Mi acompañamiento durante las 6 semanas, por correo y por Telegram.
 

Fechas y horarios:

 COMIENZO DEL LAB | 12 de abril

Este día recibirás el ebook junto a un audio de bienvenida y la primera práctica de descanso profundo (todas las demás prácticas serán en vivo con acceso a las grabaciones). También recibirás la información para llevar a cabo el primer experimento, las fichas de registro de tus investigaciones, mejoras y cambios y el acceso a nuestro grupo en Telegram.

 

ENCUENTROS EN VIVO | Martes 19 a 20 hs

19 y 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo. La hora corresponde a Madrid – España. Los encuentros serán en vivo por Zoom y quedarán grabados. Más abajo encontrarás la info de las exploraciones que llevaremos a cabo cada semana.

 

CIERRE DEL LAB | 17 de mayo de 19 a 21 hs

Compartiremos la última práctica de Yoga Nidra, abriremos un espacio para preguntas y respuestas y compartiré contigo pautas y propuestas para sostener en el tiempo los cambios que hayas experimentado a lo largo de estas 6 semanas. 

 

PARA QUIÉN ES ESTE LABORATORIO

Si tienes irregularidades en tu descanso y sueño nocturno: si te cuesta dormirte, tienes insomnio o aun considerando que duermes bien, arrastras cansancio durante el día; si te despiertas en mitad de la noche y te cuesta volver a conciliar el sueño; si en las mañanas te falta energía y vitalidad, tienes mal humor o sientes desmotivación.

Si en el día a día te das cuenta que tienes pensamientos en bucle, exceso de actividad mental 

Cuando te vas a dormir el ruido mental no te permite conciliar el sueño, por más cansancio que sientas.

 Si sientes miedo ante algo o las proyecciones hacia el futuro absorben tu energía.

Si sufres ansiedad, estrés o depresión. 

Estás atravesando una crisis vital o un momento de mucho movimiento emocional, y te está costando encontrar tu centro.

Si tienes dolor crónico o te estás recuperando de una cirugía o lesión y el dolor dificulta tu descanso.

Si tu ritmo de vida no te está dejando descansar y cada día sientes que necesitas urgentemente recuperar tu descanso.

Este lab también es para ti si:

Si das clases de yoga o llevas tiempo practicando y quieres experimentar la práctica más yin de todas las prácticas de yoga.

Llevas tiempo meditando y notas que la actividad de tu mente no cesa, o el cuerpo y su incomodidad no te está facilitando la práctica; o bien te adentras con facilidad en tu práctica pero percibes que hay algo más al otro lado del velo pero no estás llegando a atravesar ese umbral.

Practicas meditación desde hace tiempo y quieres conocer cómo puede contribuir a tu vida y a tu experiencia la práctica meditativa del descanso profundo.

Si eres practicante de Yoga Nidra o facilitas sesiones y quieres continuar profundizando en la práctica, adquiriendo nuevas perspectivas y posibilidades.

Eres onironauta, te fascinan las dimensiones fuera de la vigilia y quieres conocer otra forma de explorar las dimensiones del sueño.

Eres un/a explorador/a de los estados de consciencia y sientes curiosidad de profundizar en los estados de consciencia que surgen en el sueño y el descanso profundo.

Si eres terapeuta, coach o psicólogo/a y te interesa conocer otra herramienta para acompañar a tus clientes y antes de hacerlo quieres experimentar en primera persona su poder transformador.

En definitiva:

Este lab es para toda persona que sienta curiosidad por la práctica de Yoga Nidra, necesite descansar o quiera experimentar las contribuciones que el descanso profundo puede traer a su vida.

O bien, todo ello a la vez.

PROGRAMA

El martes 12 de abril comienza el lab y este día recibirás:

:: Audio de bienvenida: cómo aprovechar el programa y pautas generales sobre la práctica de Yoga Nidra. 

:: Práctica de Yoga Nidra: adentrándote en el poder transformador del descanso profundo.

:: Ebook con información sobre el descanso y el sueño. Información práctica que complementará tus exploraciones durante estas semanas.

:: Prácticas complementarias: una para la mañana, enfocada a promover un despertar amoroso y radiante, otra para el transcurso del día, para esos momentos en que necesitas parar y respirar; otra para la noche, para ayudarte a entrar en el sueño nocturno y conseguir un sueño reparador.

:: Acceso al canal de Telegram: este será el lugar donde podrás dejar tus dudas y preguntas y que servirá como espacio de encuentro con el grupo para compartir tus exploraciones y descubrimientos.

:: Fichas para el registro de tus avances, mejoras y cambios.

 

 

Martes 19 de abril.

Por la mañana recibirás un correo con el experimento de la semana.

Por la tarde tenemos el primer encuentro en vivo a las 19 hs (horario Madrid-España). El encuentro queda grabado.

Tema de la práctica: El cuerpo físico a través de la práctica de Yoga Nidra. 

 La dimensión física es la más tangible de todos los cuerpos que nos componen. Es el vehículo para la experiencia encarnada y el punto de partida para adentrarte en la práctica del descanso profundo. 

En la introducción veremos de qué manera el sistema nervioso regula la manera en que nos adentramos en el descanso y miraremos de qué manera sucede a nivel cerebral el cambio paulatino del estado de vigilia al de la relajación, el sueño, y el descanso profundo.

Martes 26 de abril.

Por la mañana recibirás un correo con el experimento d la semana laboratorio.

Por la tarde tendremos encuentro en vivo a las 19 hs (horario Madrid-España). El encuentro queda grabado.

Tema de la práctica: El cuerpo mental a través de la práctica de Yoga Nidra. 

Los pensamientos así como los recuerdos del pasado, las proyecciones al futuro y los diálogos con una misma y con otras personas, son fenómenos naturales del funcionamiento propio del cerebro y la mente.

El problema no son los pensamientos en sí, sino la identificación con la dimensión mental. Esta identificación te lleva a prestar más atención al pensar que al sentir y a estar más en modo hacer que ser.

La práctica de Yoga Nidra es una invitación para revertir este fenómeno, ampliando tu capacidad de sentir y de ser y estar más que pensar y hacer, disminuyendo así naturalmente el exceso de ruido y actividad mental. 

En la introducción veremos de qué manera se generan ambos fenómenos a nivel cerebral y de qué manera la práctica de Yoga Nidra contribuye a revertir la tendencia hacia el pensar-hacer, transformando tu vida cotidiana con mayores dosis de sentir-ser.

Martes 3 de mayo.

Por la mañana recibirás un correo con el experimento de la semana.

Por la tarde tendremos encuentro en vivo a las 19 hs (horario Madrid-España). El encuentro queda grabado.

Tema de la práctica: El cuerpo emocional a través de la práctica de Yoga Nidra. 

Las emociones, al igual que los pensamientos, son fenómenos naturales y necesarios; cumplen una función indispensable que es la de permitirte estar en contacto verdadero con tu universo interior.

Las emociones necesitan ser sentidas, atestiguadas, expresadas, y para eso necesitan un cuerpo y una mente que sostengan su fuerza, su intensidad y su movimiento. 

Las emociones son energía en movimiento y requieren un disponibilidad y presencia para emerger, moverse, y expresarse. Cuando no tienen esta posibilidad se quedan almacenadas como paquetitos de información, tensión, malestar, en los diferentes cuerpos.

Durante la práctica de Yoga Nidra, te regalas un espacio para sentir, atestiguar, acompañar e integrar esas emociones presentes como energía en movimiento, o almacenadas como paquetitos de información y energía retenida.

En la introducción veremos de qué manera durante la práctica de Yoga Nidra podemos entrenar la presencia y la mirada ecuánimes para atestiguar y acompañar los fenómenos del cuerpo emocional y darnos un espacio donde integrar sus experiencias.

Martes 10 de mayo.

Por la mañana recibirás un correo con el experimento de la semana.

Por la tarde tendremos encuentro en vivo a las 19 hs (horario Madrid-España). El encuentro queda grabado.

Tema de la práctica: El cuerpo energético a través de la práctica de Yoga Nidra. 

 Todos los fenómenos y expresiones de los otros cuerpos, son en principio fenómenos y expresiones de la energía. De tu energía. Todo es energía. Todo es vibración. 

La práctica de Yoga Nidra nos invita a adentrarte en la experiencia y expresión total de tu propia energía.

Pero hay más. Porque a través del descanso profundo tu cuerpo energético se sintoniza con la fuente de energía primordial. Y ese es un fenómenos que queremos explorar, presenciar, atestiguar y potenciar.

En la intro de este día te contaré porqué este es un fenómeno que vas a querer explorar y potenciar en tu vida. 

También compartiré contigo la visión tántrica del Yoga Nidra y la manera en que esta práctica equilibra y unifica las polaridades yin y yang. 

Además de todo esto, veremos la importancia del cultivo de la energía yin y la forma en que el descanso profundo te invita a hacerlo. 

Martes 17 de mayo.

Por la mañana recibirás un correo con el experimento de la semana.

Por la tarde tendremos encuentro en vivo a las 19 hs (horario Madrid-España). El encuentro queda grabado.

Tema de la práctica: El cuerpo causal a través de la práctica de Yoga Nidra. 

 Todas las tradiciones del mundo nos hablan de algo que está más allá de todos los cuerpos y que es la fuerza que impregna de vida esta existencia encarnada. 

La práctica de Yoga Nidra nos invita a ser testigos de esta experiencia a través del descanso profundo y el sueño consciente. 

Cuando salimos de la dimensión de la vigilia y nos adentramos en la multidimensionalidad del descanso profundo, naturalmente surge la pregunta: ¿Quién soy?

Y no solo eso, sino también que la respuesta llega a través de una experiencia que no puede ser pensada, sino sentida.

El sentir del cuerpo físico y la experiencia sensorial, el sentir de las emociones y la consciencia testigo que observa y presencia los procesos mentales, van abriendo el camino para la experiencia y consciencia de fenómenos de la percepción que están más allá de lo sensorial. 

La experiencia de las dimensiones que se abren en la profundidad del descanso nos invitan a darnos cuenta de un potencial latente en las capas profundas de nuestra existencia. Es el inframundo del sueño, lugar de vacío fértil y regeneración, santuario de purificación y regeneración para el alma.

La intro de este día será de alguna manera una integración de todo lo compartido en las semanas anteriores. Porque todo surge, todo nace, y todo llega y se renueva en el cuerpo causal, en la dimensión espiritual de la existencia.

Veremos también porqué el corazón es la puerta de acceso a este cuerpo y porqué el inframundo del descanso y el sueño profundo son portales hacia esta dimensión.

 

Cómo sumarte a
Deep Rest Lab

Acceso base

12 de abril - 24 de mayo
77
  • Acceso a los audios y grabaciones del lab hasta el 24 de mayo
  • Descarga de ebook y fichas de registro
  • Acceso al canal de Telegram

Acceso plus

12 de abril - 12 de junio
99
  • Acceso a los audios y grabaciones del lab hasta el 12 de junio
  • Descarga de ebook y fichas de registro
  • Acceso al canal de Telegram

Descarga

todo el contenido del lab
122
  • DESCARGA los audios y grabaciones. Todo el contenido del lab tuyo para siempre.
  • Descarga de ebook y fichas de registro
  • Acceso al canal de Telegram
como-dormir-bien

Te doy la bienvenida,

mi nombre es Maga Angueira y desde 2014 creo espacios dedicados al descanso y la relajación de la mano de la práctica de Yoga Nidra.

Mi propia experiencia vital me ha llevado aexplorar e investigar la tecnología del descanso, tanto nocturno como diurno y adentrarme en este universo fascinante.

Durante diez años muchas de mis noches se vieron sacudidad y alteradas debido a un dolor físico que me mantenía despierta largas horas y que minaba mi vitalidad durante el día. A lo largo de esos años la práctica del descanso consciente y la relajación profunda fueron indispensables como prácticas cotidianas de autocuidado. 

 

A su vez, estudiar e investigar sobre el sueño, el descanso, la relajación y la consciencia, fueron ampliando mi comprensión sobre la importancia que el descanso tiene para nuestra vida. 

A su vez, profundizar en estas prácticas me ha traído a lo largo de estos años grandes revelaciones acerca de la psique y sus capacidades, así como la poderosa expansión de la consciencia que podemos experimentar a través del descanso, el silencio y la quietud.

Acompañar a personas en diferentes momentos vitales a recuperar el placer de descansar me ofrece la oportunidad de ser testigo de la influencia que tiene en nuestras vidas una sociedad que premia la productividad, la exigencia y el cansancio por encima de la creatividad, el disfrute y la relajación.

Me mueve un anhelo profundo: el de contribuir a que recuperes el placer de descansar.  Para ello continúo creando espacio donde descansar sin metas, sin objetivos. Sin intención de que aumentes tu productividad, tu eficacia o tu competencia.

Sino para que conectes con el placer y el disfrute de habitar un cuerpo relajado, una mente serena, un corazón contento y una consciencia presente, que atestigua la maravillosa experiencia de ser humano/a en este planeta.

¿Tienes dudas, preguntas?

Puedes escribirme un correo o contactarme a través de Instagram.

info@yoganidrareset.com