Elogio al Descanso

 7 días para cultivar 

el placer de descansar

 

El acceso a Elogio al Descanso está cerrado hasta el mes de abril.

Puedes apuntarte ahora a la lista de espera y recibir el aviso cuando vuelva a abrir inscripciones.

quiero que me avises cuando vuelvas a abrir el programa

 

Elogio al Descanso es una conversación,

en la que a través de notas de audio comparto contigo reflexiones y propuestas prácticas en torno al descanso  y el sueño.

Como si una vieja amiga se pusiera de nuevo en contacto contigo para recordarte el valor de cultivar un estilo de vida que priorice tu descanso diurno y tu sueño nocturno. 

Elogio al Descanso es una invitación,

para recordar que tu cuerpo está diseñado para regenerarse a sí mismo a través del descanso.

Sin exigencias. Sin metas. Sin objetivos.

Solo abriéndote a la posibilidad de recuperar el placer de descansar.

Elogio al Descanso vuelve a abrir sus puertas en abril, con contenido extra y acceso ilimitado.

0
ediciones realizadas
0
ya han disfrutado del cultivar el placer de descansar

quiero apuntarme a la lista de espera

Elogio al Descanso es un programa enfocado en dos tipos de descanso:

DSC01796

DESCANSO NOCTURNO

el pilar fundamental de tu salud

Tu cerebro es el centro de comandos general de tu organismo y durante la noche se llevan a cabo funciones fundamentales que garantizan su salud y con ella, la salud de todo tu organismo.

En Elogio al Descanso encontrarás pautas sencillas que podrás incorporar a tus hábitos cotidianos para crear un estilo de vida que te permita disfrutar de un descanso nocturno tan placentero como óptimo.

elogio-al-descanso

DESCANSO DIURNO

la base para garantizar un buen descanso nocturno

El modo hacer-pensar que conforma la base del estilo de vida actual resulta tan estresante como agotador. 

Seguramente te resultará fácil detectar el nivel de cansancio generado por la excesiva atención puesta en asuntos que están fuera de ti.

Procesar información y estar rodeada de estímulos, apagar fuegos y correr de una actividad a la otra, amenazan constantemente la habilidad de tu sistema nervioso para pasar del modo simpático (hacer-pensar: acción) al modo parasimpático (sentir-disfrutar: relajación). 

Y esta habilidad es imprescindible para garantizar un sueño nocturno reparador.

En Elogio al Descanso encontrarás prácticas que te invitan a cultivar un estilo de vida que garantice la salud y estabilidad de tu sistema nervioso, con propuestas para incorporar a tus horas de vigilia enfocadas en activar y potenciar el modo sentir-disfrutar.

Durante una semana

mi voz te acompañará a incorporar a tu vida hábitos de descanso y sueño que beneficiarán tu salud, aumentarán tu bienestar y cargarán tu reserva de energía vital.

-el programa vuelve a abrir sus puertas en abril-

la-importancia-del-bostezo

Cómo funciona

Al registrarte, recibirás acceso a una página privada con todo el contenido del programa.

Este contenido incluye 14 audios que se dividen en dos audios por día: un primer audio con información práctica sobre el descanso y el sueño, y el segundo audio con una invitación para llevar el contenido del primer audio a tu vida cotidiana.

Los audios tienen una duración promedio de 15 minutos cada uno. Aunque el contenido está ideado para hacerlo a lo largo de una semana, dado que tu acceso será ilimitado, podrás acceder al contenido cuantas veces quieras.

avísame cuando vuelvas a abrirlo

Te doy la bienvenida,

mi nombre es Maga Angueira y desde 2014 creo espacios dedicados al descanso y la relajación de la mano de la práctica de Yoga Nidra.

Mi propia experiencia vital me ha llevado a explorar e investigar la tecnología del descanso, tanto nocturno como diurno y adentrarme en este universo fascinante.

Durante diez años muchas de mis noches se vieron sacudidad y alteradas debido a un dolor físico que me mantenía despierta largas horas y que minaba mi vitalidad durante el día. A lo largo de esos años la práctica del descanso consciente y la relajación profunda fueron indispensables como prácticas cotidianas de autocuidado. 

A su vez, estudiar e investigar sobre el sueño, el descanso, la relajación y la consciencia, fueron ampliando mi comprensión sobre la importancia que el descanso tiene para nuestra vida. 

A su vez, profundizar en estas prácticas me ha traído a lo largo de estos años grandes revelaciones acerca de la psique y sus capacidades, así como la poderosa expansión de la consciencia que podemos experimentar a través del descanso, el silencio y la quietud.

Acompañar a personas en diferentes momentos vitales a recuperar el placer de descansar me ofrece la oportunidad de ser testigo de la influencia que tiene en nuestras vidas una sociedad que premia la productividad, la exigencia y el cansancio por encima de la creatividad, el disfrute y la relajación.

Me mueve un anhelo profundo: el de contribuir a que recuperes el placer de descansar.  Para ello continúo creando espacio donde descansar sin metas, sin objetivos. Sin intención de que aumentes tu productividad, tu eficacia o tu competencia.

Sino para que conectes con el placer y el disfrute de habitar un cuerpo relajado, una mente serena, un corazón contento y una consciencia presente, que atestigua la maravillosa experiencia de ser humano/a en este planeta.

Processed with VSCO with 3 preset

quiero que me avises cuando vuelvas
a abrir Elogio al Descanso

preguntas frecuentes

Este programa es para ti si quieres mejorar la calidad de tu sueño nocturno, despertarte con más energía y aumentar tu vitalidad durante las horas de vigilia.

Es especialmente indicado si te identificas con alguna de estas premisas:

  • Te cuesta conciliar el sueño
  • Al irte a dormir sientes que tu cabeza no para.
  • Te despiertas en mitad de la noche y te cuesta volver a dormir
  • Tienes micro despertares durante la noche.
  • A la mañana te cuesta despertarte
  • Te despiertas con poca energía y/o de mal humor
  • Arrastras cansancio a lo largo de todo el día
  • Te cuesta enfocarte y hacer una cosa a la vez
  • Tienes muchas preocupaciones, tu cabeza no para de dar vueltas a los mismos temas en un bucle sin fin
  • Sabes la importancia del descanso y el sueño para tu salud y quieres conocer de qué forma fomentarlos y beneficiar con ellos tu salud, bienestar y energía.

Lo que más necesitas es tu presencia y anhelo para abrir un espacio de reflexión en tu vida en torno al descanso así como tus ganas de incorporar las propuestas prácticas en tu día a día,

Además, te sugiero:

  • auriculares para sacar más provecho a los audios
  • disponer de un espacio cotidiano para escuchar los audios (entre 30 min y una hora cada día)
  • participar en Elogio al Descanso con una actitud curiosa, haciendo de tus días y tus noches un laboratorio para experimentar el poder del descanso y el sueño óptimos.

No, en esta versión del programa el contenido no es descargable.

¡Totalmente!

Si te beneficiaste del programa en la edición anterior, estoy segura de que disfrutarás volviendo a repasar el contenido.

Y si no anteriormente no pudiste disfrutar de todo el contenido, ahora podrás tener acceso ilimitado a todos los audios.

contacto

info@yoganidrareset.com

close