FORMACIÓN YOGA NIDRA ONLINE

| UNO A UNO |

DURACIÓN

 

La formación online tiene una duración equivalente a 50 hs. y el formato Uno a Uno está ideado para ser realizado en 8 semanas consecutivas.

Sin embargo, como mi principal intención es que puedas disfrutar totalmente del curso, puedes realizar la formación en el tiempo que tú consideres más oportuno: puede ser en las ocho semanas propuestas o bien en un mes o tal vez en cuatro meses. Tú decides siempre que ritmo prefieres llevar.

RITMO DE ESTUDIO

 

En el formato de 8 semanas, el ritmo será de una carpeta semanal.

 

Este ritmo implica un promedio de 5 horas semanales repartidas entre tutorías, práctica personal de Yoga Nidra, ejercicios y prácticas para la voz y sugerencias de integración.

 

Este ritmo te permitirá integrar los conocimientos de manera gradual y orgánica a la vez que finalizas el curso con toda la información fresca y actualizada, con lo cual te sentirás completamente preparada para entregar el trabajo final en el plazo propuesto.

 

Como mi premisa principal es que puedas realizar este curso con disfrute, siempre podrás tomarte una semana entre medio para ponerte al día, recuperar tutorías, irte de vacaciones, etc.

TUTORÍAS

 

La formación 1:1 consta de 1 tutoría individual y 3 tutorías grupales.

 

Tutorías individuales: 60 minutos a través de Zoom o teléfono según disponibilidad de ambas partes. Puedes utilizar esta tutoría en un solo encuentro o dividirla en dos encuentros de 30′.

 

Tutorías grupales: podrás unirte en vivo y en directo a través de Zoom en las siguientes fechas:

 

Lunes  31 de agosto

Lunes 28 de septiembre

Lunes 26 de octubre

Horario  19:30 a 20:30 hs.

 

Recibirás el acceso a las tutorías una vez confirmada tu inscripción.

 

Las tutorías están abiertas a todas las personas que actualmente estén cursando la formación 1:1. Funcionan como un espacio grupal donde resolver dudas, aclarar conceptos teóricos y compartir experiencias durante la práctica.

¡Trae tus preguntas, consultas y comentarios! Y si no puedes estar conectada/o a esa hora, envíame tus consultas por correo para que las responda en la tutoría. Luego te haré llegar la grabación 😉

CERTIFICACIÓN

 

Una vez finalizada la formación podrás optar por acceder a la certificación*. Para ello será necesario que reúnas lo que has integrado en el proceso de la formación en un trabajo final que consta de dos partes:

 

  1. Una sesión de Yoga Nidra (en audio)
  2. Un resumen de la cuarentena de Yoga Nidra recogida en tu bitácora (en doc. de texto)

 

*Aunque esta certificación no cuenta con ningún tipo de respaldo institucional,  podrás presentarlas como horas de formación si estás presentándote para obtener la acreditación de la Generalitat de Catalunya.

 

 

 

SOBRE LA BITÁCORA Y LA CUARENTENA DE YOGA NIDRA

 

El aspecto más importante en esta formación es tu propia experiencia en la práctica de Yoga Nidra.

 

Por ello, mi propuesta es que al iniciar la formación te sumerjas de lleno en la vivencia diaria de Yoga Nidra a través de una cuarentena.

 

40 días de práctica continuada que te permitirán ir profundizando paulatinamente en las posibilidades que Yoga Nidra abre para ti.

 

40 días continuos en los que irás recogiendo, uno a uno, todos los tesoros que la práctica tiene para regalarte.

 

40 días para ganar amplitud en tu perspectiva sobre cómo funciona la técnica, qué te puedes encontrar, cuáles son los efectos y beneficios que vienen junto con la práctica, etc.

 

La bitácora de Yoga Nidra es el lugar físico donde irás recogiendo, práctica tras práctica, todas aquellas vivencias, insights y visiones de las que quieras dejar constancia. Todo este material te será de gran ayuda para entregar el trabajo final.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA FORMACIÓN:

 

:: El manual de Yoga Nidra más completo en idioma español.

Más de 100 páginas que se complementan con una bibliografía variada que te permitirá continuar tu aprendizaje y profundización más allá de la formación.

 

:: Un enfoque integral donde abordarás tanto la teoría como la práctica.

Cuando comencé a interesarme por Yoga Nidra, prácticamente no existían formaciones especializadas. Por otra parte, el tiempo dedicado a esta técnica en una formación de Hatha Yoga de 4 años de duración era apenas superficial. Eso me llevó a formarme de manera autodidacta, compaginando a partes iguales teoría y práctica.

 

:: Prácticas para despertar y potenciar tu voz como herramienta de trabajo y expresión creativa.

 

Puedo decir con orgullo que esta ha sido la primer formación de Yoga Nidra en español que ofreció desde la primera edición un trabajo específico con la voz. Este trabajo específico te permitirá conectarte y reconciliarte con tu propia voz para ponerla al servicio de tu creatividad y de tu labor. Mi intención a lo largo de este curso es que puedas conectar con tu propia voz: única y preciosa.

[qode_accordion style=”toggle”][qode_accordion_tab title=”CONTENIDO”]
[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_folder” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: MATERIAL EN PDF ::

 

En cada carpeta encontrarás un capítulo del manual con la teoría del módulo semanal + capítulos anexos. También tendrás en pdf las sugerencias de integración semanal y las fichas de la Bitácora de Yoga Nidra.

[icons icon=”fa-television” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: MATERIAL AUDIOVISUAL ::

 

En cada carpeta encontrarás un vídeo semanal introductorio + un vídeo con el resumen teórico de la semana + ejercicios respiratorios y/o prácticas para la voz.

 

En cada carpeta encontrarás una sesión de Yoga Nidra relacionada con el módulo de la semana + 2 sesiones extra. En total 10 sesiones: 8 sesiones largas + 2 sesiones breves.

[icons icon_pack=”dripicons” dripicon=”dripicons-pencil” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: EJERCICIOS DE INTEGRACIÓN::

 

Los ejercicios de integración tienen la intención de facilitarte el aprendizaje, la incorporación de las herramientas que vas incorporando y brindarte un espacio de prácticas facilitando sesiones que te permitirán ganar soltura y familiaridad con la técnica.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_volume-high” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: PRÁCTICAS PARA LA VOZ::

 

Los ejercicios de respiración y las prácticas para la voz te permitirán despertar y desarrollar el potencial de tu voz. En esta formación entendemos este aspecto primordial ya que nuestra voz es la herramienta fundamental en la facilitación de Yoga Nidra. A su vez, todo trabajo con la voz te permitirá en primer lugar reconciliarte con ella y despertar tu potencial creativo.

[icons icon_pack=”dripicons” dripicon=”dripicons-phone” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: TUTORÍAS ::

 

Las tutorías están ideadas para ofrecerte mayor amplitud en los aspectos teóricos, así como un espacio donde resolver dudas, comentar aspectos relacionados con tu práctica personal y con la dirección de sesiones, etc.

[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]
[qode_accordion style=”toggle”][qode_accordion_tab title=”PROGRAMA”]

Los aspectos que cubrimos en la formación son los que puedes ver en el siguiente apartado y que se complementan con el material contenido en el manual.

  1. Raíces e historia del Yoga Nidra.
  2. El ambiente para la práctica.
  3. Posturas y variantes para la práctica de Yoga Nidra.
  4. Qué esperar en una sesión de Yoga Nidra.
  5. Las fases del sueño fisiológico.
  6. Beneficios de la práctica de Yoga Nidra.
  7. Cómo funciona Yoga Nidra: el por qué y el para qué del paso a paso.
  8. Yoga Nidra, Koshas y la importancia de respetar todas las fases.
  9. El rol de la persona que facilita.
  10. Postura y respiración de la persona que facilita.
  11. Voz: máscara facial, modulación de la voz, vocalización y articulación.
  12. La sesión de Yoga Nidra: tiempo, estructura, introducción y finalización.
  13. Fase I: Relajación y preparación previa.
  14. Antar Mouna.
  15. Fase II: Sankalpa
  16. Cómo crear un Sankalpa personal.
  17. Cuatro sistemas para trabajar con las creencias y pulir tu Sankalpa personal.
  18. Fase III: Rotación de Consciencia.
  19. Diferentes circuitos de rotación de consciencia. Esenciales y complementarios.
  20. El homúnculo de Penfeild.
  21. Fase IV: Consciencia de la respiración.
  22. Nadi Sodhana.
  23. Fase V: Consciencia de los opuestos
  24. La importancia de la fase V.
  25. Fase VI: Chidakasha.
  26. Chidakasha Dharana.
  27. Símbolos personales y colectivos.
  28. Fase VII: Visualización.
  29. Cómo crear visualizaciones.
  30. Temas para la visualización.
  31. Fase VIII: Chidakasha y Sankalpa.
  32. Diferentes maneras de cerrar la sesión.
  33. Fase IX: Finalización.
  34. Crear un círculo de palabra.
  35. La importancia del círculo de palabra tras la sesión de Yoga Nidra.
[icons icon=”fa-bookmark-o” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″]

Para ver el índice del manual, haz clic aquí.

[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]

CÓMO VAMOS A TRABAJAR JUNTAS/OS:

 

  1. Una vez completado el pago te haré llegar todo el material de la formación junto al calendario actualizado para reservar tu primer tutoría. En e caso de que realices el pago en dos plazos, recibirás las primeras 4 carpetas con el primer pago y el resto del material al realizar el segundo pago (ver info al respecto más abajo).
  2. Podrás acceder a 3 tutorías grupales en un máximo de 6 meses desde la fecha de inscripción. Si realizar el pago en dos veces, podrás acceder a dos tutorías grupales con el primer pago y a la 3ª grupal y la individual con el segundo pago (en un máximo de 6 meses desde la fecha de inscripción).
  3. Podrás agendar la tutoría individual en cualquier momento aunque mi recomendación es a que esperes a haber llegado al menos a la carpeta 4.
  4. Entre tanto, si necesitas resolver dudas por correo, me tendrás siempre disponible para tí, incluso cuando hayas finalizado la formación.
  5. Si deseas recibir la certificación, tendrás 6 meses para entregar el trabajo final, contando desde el momento en que recibes todo el material de estudio.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

PRECIO REGULAR 440€ :: un pago

 

DOS PAGOS 480€ :: 240€ cada pago

[qode_accordion style=”toggle”][qode_accordion_tab title=”INFO IMPORTANTE 2 PAGOS”]

Si seleccionas dos pagos ten en cuenta lo siguiente:

  • El primer pago se realiza al momento de inscribirte al curso y con él recibes la mitad del material.
  • El segundo pago ha de realizarse en un máximo de 45 días tras la fecha de inscripción.
  • Una vez realizado el segundo pago recibirás el material restante.
  • Si el segundo pago no quedara cancelado en la fecha establecida, perderás el acceso al resto del material y para poder acceder a él habrás de volver a inscribirte al curso.

¿Por qué es ésto?

He decidido ofrecer desde un principio la posibilidad de abonar el curso en dos pagos porque entiendo que esto facilita el acceso a muchas personas. Sin embargo, tras 5 años ofreciendo la formación online me encuentro con que la mayoría de personas que escogen esta opción no realizan el segundo pago.

Mi intención con este curso es que disfrutes de él, que disfrutes del descanso profundo y de todos los tesoros que llegan junto con la práctica del Sueño Consciente y no que acumules un curso más a medias. De esta manera, te aseguras de realizar los dos pagos y de tener acceso al material completo: podrás acceder a él sin fecha de caducidad y realizarlo completamente a tu ritmo.

[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]
FORMACIÓN 1:1

¿Te quedas con alguna duda?

 

Escríbeme y comentamos

todo lo que necesites.

info@yoganidrareset.com