FORMACIÓN YOGA NIDRA ONLINE

| GRUPAL |

 

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

 

La formación online tiene una duración de 2 meses y consta de 8 tutorías online de 75 min. de duración los días miércoles. El curso se complementa con ejercicios prácticos, estudio y práctica personal para un total de 50hs. formativas.

 

FECHAS Y HORARIO DE LAS TUTORÍAS:

 

Ocubre |  23, 30

Noviembre | 6, 13, 27

Diciembre | 4, 11, 18

 

Horario  19 a 20:15 hs.

hora peninsular española | consulta aquí el horario en tu región.

 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

Finaliza el 21 de octubre o hasta agotar plazas.

 

PRECIO PROMOCIONAL APLICABLE HASTA EL 7/10

RITMO DE ESTUDIO

 

Al inscribirte a la formación, recibirás el acceso a todo el material de estudio. En el caso de abonar el curso en dos plazos, recibirás 4 carpetas con el primer pago y el material restante con el segundo.

El material está organizado en un total de 8 carpetas y la formación está ideada para llevar un ritmo que te permita integrar una carpeta por semana.

 

Durante la formación,  realizaremos un total de 8 tutorías con una semana de integración tras e encuentro nº4.

 

En estas tutorías comentaremos aspectos teóricos  y resolveremos dudas de todos los participantes. Si no puedes estar en alguna de ellas, tendrás acceso a la grabación de la misma y podrás enviar tus preguntas antes de que comience.

 

Este ritmo de estudio implica un promedio de 5 horas semanales dedicadas a las tutorías, práctica personal de Yoga Nidra, ejercicios y prácticas para la voz y sugerencias de integración.

 

Este formato te permitirá integrar los conocimientos de manera gradual y orgánica a la vez que finalizas el curso con toda la información fresca y actualizada, con lo cual te sentirás completamente preparada para comenzar a facilitar sesiones de Yoga Nidra de manera grupal e individual.

TUTORÍAS

 

Las tutorías son semanales y tienen una duración de 75 minutos.

Las mismas se realizarán por Zoom y se llevarán a cabo los lunes de 19  a 20:15 hs. | hora peninsular española | consulta aquí el horario en tu región.

 

Una vez completado el proceso de pago, recibirás la primer carpeta con todo el material de estudio y el acceso a las tutorías semanales.

 

Todas las tutorías serán grabadas para que puedas escucharlas cuantas veces quieras. Si tienes dificultades para estar a la hora marcada para las tutorías, podrás seguir el ritmo escuchando las mismas cuando te sea posible durante la semana.

CERTIFICACIÓN

 

Una vez finalizada la formación podrás optar por acceder a la certificación.

 

La misma no cuenta con ningún tipo de respaldo institucional, sin embargo podrás presentarlas como horas de formación si estás presentándote para obtener la acreditación de la Generalitat de Catalunya*.

 

El objetivo de entregar el trabajo final te servirá a  los efectos de realizar un trabajo donde reunir todo lo que te llevas de la formación; el certificado es el recordatorio de que has realizado este recorrido.

 

El trabajo consta de 3 partes y prácticamente lo tendrás hecho al finalizar la formación, si has estado al día con las propuestas de integración.

 

Esas 3 partes son:

 

  • Una sesión de Yoga Nidra grabada.
  • Un texto donde expliques qué es Yoga Nidra.
  • Un trabajo creativo donde plasmes qué significa para ti practicar Yoga Nidra.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA FORMACIÓN:

 

:: El manual de Yoga Nidra más completo en idioma español.

Más de 100 páginas que se complementan con una bibliografía variada que te permitirá continuar tu aprendizaje y profundización más allá de la formación.

 

:: Un enfoque integral donde abordarás tanto la teoría como la práctica.

Cuando comencé a interesarme por Yoga Nidra, prácticamente no existían formaciones especializadas. Por otra parte, el tiempo dedicado a esta técnica en una formación de Hatha Yoga de 4 años de duración era apenas superficial. Eso me llevó a formarme de manera autodidacta, compaginando a partes iguales teoría y práctica.

 

:: Prácticas para despertar y potenciar tu voz como herramienta de trabajo y expresión creativa.

 

Puedo decir con orgullo que esta ha sido la primer formación de Yoga Nidra en español que ofreció desde la primera edición un trabajo específico con la voz. Este trabajo específico te permitirá conectarte y reconciliarte con tu propia voz para ponerla al servicio de tu creatividad y de tu labor. Mi intención a lo largo de este curso es que puedas conectar con tu propia voz: única y preciosa.

[qode_accordion style=”toggle”][qode_accordion_tab title=”CONTENIDO”]
[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_folder” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: MATERIAL EN PDF ::

 

En cada carpeta encontrarás un capítulo del manual con la teoría del módulo semanal + capítulos anexos. También tendrás en pdf las sugerencias de integración semanal y las fichas de la Bitácora de Yoga Nidra.

[icons icon=”fa-television” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: MATERIAL AUDIOVISUAL ::

 

En cada carpeta encontrarás un vídeo semanal introductorio + un vídeo con el resumen teórico de la semana + ejercicios respiratorios y/o prácticas para la voz.

 

En cada carpeta encontrarás una sesión de Yoga Nidra relacionada con el módulo de la semana + 2 sesiones extra. En total 10 sesiones: 8 sesiones largas + 2 sesiones breves.

[icons icon_pack=”dripicons” dripicon=”dripicons-pencil” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: EJERCICIOS DE INTEGRACIÓN::

 

Los ejercicios de integración tienen la intención de facilitarte el aprendizaje, la incorporación de las herramientas que vas incorporando y brindarte un espacio de prácticas facilitando sesiones que te permitirán ganar soltura y familiaridad con la técnica.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_volume-high” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: PRÁCTICAS PARA LA VOZ::

 

Los ejercicios de respiración y las prácticas para la voz te permitirán despertar y desarrollar el potencial de tu voz. En esta formación entendemos este aspecto primordial ya que nuestra voz es la herramienta fundamental en la facilitación de Yoga Nidra. A su vez, todo trabajo con la voz te permitirá en primer lugar reconciliarte con ella y despertar tu potencial creativo.

[icons icon_pack=”dripicons” dripicon=”dripicons-phone” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″ icon_hover_color=”#303030″]

:: TUTORÍAS ::

 

Las tutorías están ideadas para ofrecerte mayor amplitud en los aspectos teóricos, así como un espacio donde resolver dudas, comentar aspectos relacionados con tu práctica personal y con la dirección de sesiones, etc.

[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]
[qode_accordion style=”toggle”][qode_accordion_tab title=”PROGRAMA”]

Los aspectos que cubrimos en la formación son los que puedes ver en el siguiente apartado y que se complementan con el material contenido en el manual.

  1. Raíces e historia del Yoga Nidra.
  2. El ambiente para la práctica.
  3. Posturas y variantes para la práctica de Yoga Nidra.
  4. Qué esperar en una sesión de Yoga Nidra.
  5. Las fases del sueño fisiológico.
  6. Beneficios de la práctica de Yoga Nidra.
  7. Cómo funciona Yoga Nidra: el por qué y el para qué del paso a paso.
  8. Yoga Nidra, Koshas y la importancia de respetar todas las fases.
  9. El rol de la persona que facilita.
  10. Postura y respiración de la persona que facilita.
  11. Voz: máscara facial, modulación de la voz, vocalización y articulación.
  12. La sesión de Yoga Nidra: tiempo, estructura, introducción y finalización.
  13. Fase I: Relajación y preparación previa.
  14. Antar Mouna.
  15. Fase II: Sankalpa
  16. Cómo crear un Sankalpa personal.
  17. Cuatro sistemas para trabajar con las creencias y pulir tu Sankalpa personal.
  18. Fase III: Rotación de Consciencia.
  19. Diferentes circuitos de rotación de consciencia. Esenciales y complementarios.
  20. El homúnculo de Penfeild.
  21. Fase IV: Consciencia de la respiración.
  22. Nadi Sodhana.
  23. Fase V: Consciencia de los opuestos
  24. La importancia de la fase V.
  25. Fase VI: Chidakasha.
  26. Chidakasha Dharana.
  27. Símbolos personales y colectivos.
  28. Fase VII: Visualización.
  29. Cómo crear visualizaciones.
  30. Temas para la visualización.
  31. Fase VIII: Chidakasha y Sankalpa.
  32. Diferentes maneras de cerrar la sesión.
  33. Fase IX: Finalización.
  34. Crear un círculo de palabra.
  35. La importancia del círculo de palabra tras la sesión de Yoga Nidra.
[icons icon=”fa-bookmark-o” size=”fa-2x” type=”normal” position=”center” target=”_self” icon_color=”#303030″]

Para ver el índice del manual, haz clic aquí.

[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]

CÓMO VAMOS A TRABAJAR JUNTAS/OS:

 

  1. Una vez completado el pago te haré llegar el acceso a todo el material de la formación y el enlace para nuestras tutorías. Si realizas el pago en dos plazos, recibirás 4 carpetas con el primer pago y las 4 restantes al completar el segundo pago.
  2. Cada semana tendrás propuestas que incluyen: sesiones para tu práctica semanal, ejercicios de respiración y para la voz y ejercicios de integración.
  3. Si no puedes estar en las tutorías, podrás seguir el ritmo de estudio propuesto escuchando las grabaciones que te serán enviadas tras cada encuentro semanal.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

::A PARTIR DEL 19 DE OCTUBRE ::

 

Un solo pago de 330€

Recibes todo el material tras completar el pago.

:: DOS PAGOS  HASTA EL 21 DE OCTUBRE::

Puedes apuntarte a esta opción hasta 48 hs antes

de comenzar la formación o hasta completar plazas.

 

Recibes 4 carpetas con el primer pago

y el material restante con el segundo pago.

ENVÍO DE MATERIAL

Si realizas un solo pago recibes todo el material de la formación tras confirmado el mismo.

 

Si realizas dos pagos, recibes 4 carpetas tras realizado el primer pago y las 4 restantes tras realizado el segundo pago. El segundo pago ha de estar realizado antes de la tutoría nº 3.

 

Todo el material será enviado a través de WeTransfer y tendrás 5 días para descargarlo.

UN PAGO A PARTIR DEL 19 DE OCTUBRE
DOS PAGOS HASTA EL 21 DE OCTUBRE

CALENDARIO DE TUTORÍAS

OCTUBRE:

1- Miércoles 23

2- Miércoles 30

 

NOVIEMBRE:

3- Miércoles 6

4- Miércoles 13

5- Miércoles 27

 

DICIEMBRE:

6 – Miércoles 4

7- Miércoles 11

8 – Miércoles 18

 

Descarga el calendario de la formación aquí.

Todas las tutorías serán en el horario de 19 a 20:15 hs 

Hora peninsular española | consulta aquí el horario en tu región.

¿Te quedas con alguna duda?

 

Escríbeme y comentamos

todo lo que necesites.

info@yoganidrareset.com