Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la formaciónn online?

Al inscribirte a la formación recibirás un enlace para acceder a las carpetas de la formación en Dropbox y desde allí podrás descargar todo el material en tu ordenador.

 

Este material cuenta con:

  • Pdf: En cada carpeta encontrarás el material de lectura correspondiente al módulo en cuestión y una ficha con las tareas propuestas.
  • Vídeos: cada carpeta cuenta con u vídeo introductorio a la teoría del módulo y con prácticas para la voz.
  • Audios: cada carpeta cuenta con una práctica de Yoga Nidra.

 

Además de este material también tendrás las tutorías incluidas en la modalidad a la que te hayas apuntado.

¿Qué diferencia hay entra la formación grupal y la formación individual?

A nivel de contenidos no hay ninguna diferencia entre una modalidad y otra: ambas comparten igual contenido y cantidad de horas propuestas de práctica personal, estudio y prácticas de facilitación.

 

La diferencia sustancial está en que en la modalidad online cuentas con la presencia del grupo.

 

Personalmente encuentro en que el trabajo grupal enriquece cualitativamente todo trabajo de exploración. La diversidad de experiencias enriquece nuestro trabajo personal y cada persona que conforma el grupo se vuelve una fuente de inspiración, sabiduría y apoyo para nutrir nuestro trabajo personal.

No sé en qué modalidad apuntarme, ¿cómo puedo decidirme?

Como te comentaba en el apartado anterior, la presencia del grupo siempre será un añadido extra que nutrirá tu recorrido con un extra de inspiración y sabiduría.

 

Cada persona que forma el grupo trae un sinfín de experiencias de vida, experiencias en torno a la práctica y vivencias que se van desprendiendo del camino que realizamos en la formación y todo este compartir es un tesoro de inigualable riqueza.

 

Como la formación grupal online está disponible una única vez al año, mi sugerencia es que no dejes pasar la oportunidad.

Las fechas sugeridas de la formación grupal no me van bien, ¿tiene sentido apuntarme?

Si bien mi sugerencia es que procures reservarte las fechas de las tutorías y asistir a las mismas en directo, si no puedes por una cuestión de cambios en tu agenda o compromisos asumidos con antelación, ten en cuenta que podrás disponer de las grabaciones al día siguiente de realizar las tutorías.

 

Además, podrás enviarme tus preguntas por correo para que las responda durante nuestra reunión.

 

También estarás siempre dentro de los mails de seguimiento, ya sea que asistas a las tutorías en directo o no.

¿La formación online tiene algún encuentro presencial?

No. La formación online en cualquiera de sus dos modalidades (grupa e individual) son cien por cien online.

¿Tienes programada alguna fecha de formación presencial?

En estos momentos la formación la imparto únicamente en su versión online.

 

Sin embargo, si tienes un centro de yoga o reúnes a un grupo de personas interesadas puedes escribirme y comentamos la posibilidad de realizar un ciclo formativo en tu zona.

En cuanto a la formación 1:1, ¿qué pasa si pierdo una tutoría?

Las tutorías canceladas con más de 48 hs de antelación se podrán recuperar.

 

Si cancelas el día antes o el mismo día de la tutoría, la misma no podrá recuperarse. Sin embargo siempre podremos trabajar con la flexibilidad necesaria para resolver todas tus dudas en las tutorías siguientes y siempre me tendrás a tu disposición vía email.

¿Necesito tener experiencia previa en Yoga o Yoga Nidra para hacer la formación?

No es indispensable tener experiencia previa aunque sí es recomendable.

 

Si no tienes experiencia en Yoga Nidra específicamente, mi sugerencia es que realices unas cuantas sesiones antes de comenzar la formación. De esa forma tendrás una cierta experiencia que te permitirá adentrarte con mayor profundidad y con mayor provecho del curso.

¿Entregas certificado de asistencia al completar la formación?

Entrego certificado de asistencia una vez entregado el trabajo final.

 

Este trabajo tiene la finalidad de:

  • Darte a ti la posibilidad de recoger lo que te llevas de la formación y plasmarlo en un texto, una sesión y un trabajo creativo.
  • Al realizar el trabajo te permites cerrar energéticamente el ciclo y poner orden en tus ideas, nuevos conocimientos, aprendizajes y experiencias.
  • Al recibir tu trabajo final tengo la posibilidad de conocer la manera en que la formación ha calado en ti.
  • Algo muy importante para mi: al recibir tu trabajo final puedo conocer la forma en que estás guiando las sesiones de Yoga Nidra. A través de tu audio tengo la oportunidad de escucharte y hacerte una devolución de la misma.

¿El certificado de asistencia tiene validez académica?

No, el certificado tiene la validez que tú y yo le damos. Es un símbolo de tu camino recorrido. Sin embargo, si vives en Cataluña, es posible computar las horas de esta formación como horas válidas para el Acreditat – Evaluación y acreditación de competencias profesionales / Acondicionamiento físico y yoga-

Para obtener el comprobante de las horas realizadas para dicha acreditación, es necesario que hagas entrega del trabajo final.

 

Fuera de ésto, personalmente siempre he sido más del valor de la experiencia y camino recorrido que de la validez de un papel para certificar dicho bagaje.

 

¿Con esta formación estaré preparada/o para dar sesiones individuales?

Siempre y cuando realices las sesiones individuales siguiendo el mismo formato que seguirías para guiar una sesión grupal, puedes hacerlo con absoluta comodidad.

 

Sin embargo, si intuyes el valor terapéutico de la práctica de Yoga Nidra y quieres adaptar la sesión a una situación específica, mi sugerencia es que te dediques unas cuantas horas de vuelo antes, tanto facilitando sesiones como practicando regularmente.

 

También es posible que en algún momento de 2020 esté disponible el nivel avanzado de la formación donde la propuesta es abordar la práctica de Yoga Nidra como práctica terapéutica.