Recupera tu descanso

6 semanas para transformar
tus hábitos de descanso, mejorar tu sueño nocturno y amanecer con más energía y vitalidad.

15 de noviembre al 20 de diciembre

ONLINE

En este programa te invito a transformar la calidad de tu descanso nocturno para que vuelvas a disfrutar de noches de sueño reparador y amanezcas con mayor plenitud y vitalidad.

 Para ello, te acompaño a realizar los cambios de hábitos necesarios,  incorporando rutinas saludables y prácticas cotidianas que optimizan  la calidad de tu sueño y tienen un impacto directo en la cualidad de tu energía y vitalidad durante el día.

Este programa es para ti si:

TU SUEÑO NOCTURNO YA NO RESULTA REPARADOR

Te cuesta conciliar el sueño, o te despiertas en mitad de la noche y te cuesta volver a dormir. Quizás has detectado que tu diálogo interno se intensifica a la hora de ir a dormir y aunque tengas sueño, tu mente se activa tan pronto aterrizas en la cama. Sientes ansiedad y tus miedos aumentan cuando llega el momento de ir a dormir o una sensación o sueño intenso te despierta a medianoche.

TE DESPIERTAS SINTIENDO CANSANCIO

Incluso aunque tengas un sueño aparentemente reparador. Aún cuando consigues dormir entre 7 y horas te despiertas con una sensación de cansancio que vas arrastrando día tras día.

SIENTES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE PRIORIZAR TU DESCANSO

Comprendes la importancia que el descanso y el sueño tienen para tu salud y bienestar y quieres incorporar hábitos saludables que te permitan llevar un estilo de vida que beneficie y optimice la calidad de tus horas de sueño y aumente el bienestar de las horas de vigilia.

Tanto la salud física, como el bienestar mental y el equilibrio emocional dependen de tu descanso y sueño nocturno.

Entonces, si el descanso nocturno es la base de tu salud, ¿porqué seguir posponiendo la necesidad del organismo de descansar más y dormir mejor?

Si las horas de sueño nocturno son indispensables para el bienestar de todo tu organismo y sus funciones,  ¿para qué continuar desatendiendo el pedido de reposo y regeneración que te da el cuerpo?


En este programa encontrarás:

4 encuentros en vivo

Encuentros interactivos donde aprenderás las claves para mejorar tus hábitos y disfrutarás de prácticas de relajación y regeneración que podrás incorporar a tus hábitos cotidianos.

Lunes 22 y 29 de noviembre, y 6 y 13 de diciembre de 19 a 21 hs (Madrid).

Audios

Todos los encuentros serán grabados y tendrás acceso a todo el contenido hasta el 13 de enero de 2022. También compartiré contigo prácticas de relajación, protocolos de inducción al sueño y guías para reconducir a la mente hacia estados que propician el descanso y el sueño.

Material complementario

Durante las 6 semanas que dura el programa recibirás fichas para registrar tus cambios, avances y mejoras junto con lecturas para profundizar tu comprensión sobre aspectos relacionados con el descanso y el sueño y propuestas para ecualizar tu energía durante el día.

Al inscribirte recibes un formulario a través del cual podré conocer tus necesidades específicas en relación al descanso y el sueño.

El programa es un mapa, pero no es el territorio 😉 El territorio se define según las personas que conforman el grupo. En cada encuentro en vivo el programa nos sirve como hoja de ruta, y los temas abordados en cada encuentro así como las prácticas ofrecidas irán en función de las necesidades de las/os participantes.


Confío en la sincronía que une siempre a las personas en un grupo y que hace de cada programa algo vivo, único, exclusivo para el grupo de personas que lo conforman.


SEMANA 1: Recibes un correo con la bienvenida y la propuesta inicial para comenzar a recuperar tu descanso. Material complementario 1 en pdf y audio. Cómo incorporar hábitos que conformen un estilo de vida que promueva el descanso y el sueño.


SEMANA 2: La función del sueño. Estilo de vida y hábitos que fomentan el descanso y el sueño. Sistema nervioso, estrés y demandas de la vida actual. Prácticas de relajación y su utilidad como ayuda a un sueño reparador. Preguntas y respuestas. Material complementario 2. 


SEMANA 3: Factores externos: el entorno, sus demandas y su influencia en el descanso. La importancia del entorno inmediato: hogar, ambientes, habitación. Cómo crear atmósferas que propicien un buen descanso nocturno.  Protocolos de autoinduccción del sueño. Preguntas y respuestas. Material complementario 3.


SEMANA 4: Factores internos: mente, emociones y energía.  Cultivando un mundo interior que favorezca el descanso y la regeneración. Mapeo y drenaje de las emociones. La importancia del silencio interior y el detox mental. Prácticas y tips para noches de insomnio. Preguntas y respuestas. Material complementario 4.


SEMANA 5: Juego, disfrute, relajación y conexión: lo que tu cerebro necesita para conciliar el sueño con facilidad. El sentir y el ser vs el pensar y el hacer. La meditación del descanso. Preguntas y respuestas. Material complementario 5.


SEMANA 6: Cierre. Cómo continuar cuidando de tu sueño y tu descanso. Material complementario 6.

Te doy la bienvenida a Recupera tu Descanso.  

Mi nombre es Maga Angueira y desde 2014 creo espacios dedicados al descanso y la relajación de la mano de la práctica de Yoga Nidra.

Mi propia experiencia vital me ha llevado a explorar e investigar la tecnología del descanso, tanto nocturno como diurno y adentrarme en este universo fascinante.

Durante diez años muchas de mis noches se vieron sacudidad y alteradas debido a un dolor físico que me mantenía despierta largas horas y que minaba mi vitalidad durante el día. A lo largo de esos años la práctica del descanso consciente y la relajación profunda fueron indispensables como prácticas cotidianas de autocuidado. 

A su vez, estudiar e investigar sobre el sueño, el descanso, la relajación y la consciencia, fueron ampliando mi comprensión sobre la importancia que el descanso tiene para nuestra vida. 

Profundizar en estas prácticas me ha traído a lo largo de estos años grandes revelaciones acerca de la psique y sus capacidades, así como la poderosa expansión de la consciencia que podemos experimentar a través del descanso, el silencio y la quietud.

Acompañar a personas en diferentes momentos vitales a recuperar el placer de descansar me ofrece la oportunidad de ser testigo de la influencia que tiene en nuestras vidas una sociedad que premia la productividad, la exigencia y el cansancio por encima de la creatividad, el disfrute y la relajación.

Me mueve un anhelo profundo: el de contribuir a que recuperes el placer de descansar.  Para ello continúo creando espacio donde descansar sin metas, sin objetivos. Sin intención de que aumentes tu productividad, tu eficacia o tu competencia.

Sino para que conectes con el placer y el disfrute de habitar un cuerpo relajado, una mente serena, un corazón contento y una consciencia presente, que atestigua la maravillosa experiencia de ser humano/a en este planeta.

Dicen sobre el programa

15 de noviembre al 20 de diciembre

tu inversión para
recuperar tu descanso

144€

111€

hasta el 8 de noviembre