SCRIPTS

Cada sesión de Yoga Nidra*Reset Integral es única y su existencia se debe a un acto de creación auténtica donde se encuentran, reúnen y sintonizan, la tradición yóguica con siglos de historia, el aporte de la psicología occidental y diferentes técnicas de meditación y visualización así como la propia voz interna que, de manera libre y espontánea, permitimos que se manifieste y que nos enseñe el camino a seguir.

Si quieres aprender a crear tus propios scripts de Yoga Nidra, diseñar sesiones únicas, personales y personalizadas, 
así como compartir tu camino de crecimiento junto a nuestra comunidad de soñador@s,
 consulta nuestra agenda con todas nuestras formaciones.

Guía de inicio

Descarga de manera gratuita nuestra guía con apuntes para el/la faclitador/a y elscript general de Ajustes Verbales que podrás utilizar en cada sesión de Yoga Nidra. Para ampliar la información contenida es este script, consulta nuestra páginas: Antes de ComenzarEl ambiente para la prácticaAcerca del Sankalpa y Molestias Físicas.

Como una hoja que danza con la brisa – Sesión de 22 minutos  / Haz click aquí para escuchar el audio.

Prepárate para tu sesión de Yoga Nidra. Túmbate y acomódate. Procura que tu postura sea muy confortable. Separa los brazos a los costados del cuerpo, girando las palmas de las manos hacia arriba. Separa las piernas entre sí, de manera que muslos no contacten en su cara interna. Ahora, cierra suavemente tus ojos y trae toda la la atención al momento presente. Siente el apoyo del todo el cuerpo en el suelo…y nota le fluir suave de tu respiración. Nota ahora cómo la exhalación permite a tu cuerpo aflojarse..comienza por los pies y nota cómo con una exhalación tus pies parecen aflojarse un poco más,.. déjalos que caigan libres, cada uno hacia su lado.. exhala y permite que todo el peso de la pelvis se apoye cálidamente en el suelo… con una exhalación más comprueba cómo los hombros se aflojan, los brazos reposan, muy confortables, a los lados…con una próxima exhalación observa cómo cae todo el peso de la cabeza y el cuello en el cojín…para seguir leyendo pincha aquí.

Armonía & Quietud

Sesión de 40 minutos / Script completo

Una sesión relajante y armonizante, dirigida a despertar todo el potencial sanador de tu cuerpo físico y energético. Conectando con el infinito poder y la inmensa sabiduría del cosmos para manifestarse a si mismo, despertando todo el potencial de esta inteligencia en cada una de las estrellas (células)  que conforman tu Universo (cuerpo). “…respira y siente el pulsar del universo dentro de ti…inspira luz y sanación, exhala y confías en la sabiduría de tu cuerpo para utilizar esta sabiduría e inteligencia cósmica….date cuenta de que eres parte del cosmos…así como es afuera es adentro…”

 

Amando a nuestro planeta

Sesión de 40 minutos / Script completo

Una sesión para dejarte llevar hacia un viaje de unión y amor a la Tierra. A través de la consciencia de la respiración, el enfoque está dirigido a despertar la conexión energética entre los principales centros energéticos del cuerpo, asentando la base de una profunda relajación del cuerpo físico y del cuerpo mental. Ahonda en el viaje a través de tus envolturas a través del juego de las sensaciones opuestas y sumérgete en un auténtico viaje hacia el espacio para contemplar el milagro de la existencia y amar profundamente a la Tierra…

 

Chakra Mala

Sesión de 30 minutos/ Script completo

En esta sesión, te invitamos a viajar a través de tu cuerpo energético, conectando con cada chakra y sus cualidades, en una sesión completa de 30 minutos de duración.